jueves, 11 de agosto de 2011

Día 3 Yellowstone

Primero, pedir disculpas por la tardanza en escribir esta siguiente etapa. Se me están acumulando varias cosas y me estoy olvidando de mi blog. Espero dedicarle más tiempo esta semana que viene e ir avanzando.
También realizaros un comentario de la etapa anterior. La parada que hicimos en el camino entre Salt Lake y Yellowstone, donde comimos una deliciosa hamburguesa se llama Flags West Stop, y tiene web http://flagswest.net/default.aspx. Lo he descubierto por el menú que sostiene Rocío en la foto que os pongo.
Bueno, continuo con el relato del viaje. Es nuestro tercer día ya en Estados Unidos. Nos levantamos tempranito, sobre las 7:30h, ya que aún teníamos efectos del jet lag, y nos despertabamos sin problemas. Desayunamos en el porche de nuestra cabaña, compramos unos cafés en el hall del hotel con unas cookies, y nos hicimos unos sandwiches con las provisiones que aún teníamos.
Después nos disponemos a descubrir el parque con nuestro flamante coche. Antes de salir compramos hielo, ensalada y más sandwiches en el supermercado del hotel. Paramos de nuevo en las Terrazas de Mammoth Hot Springs que están al lado de nuestro hotel, para terminar de ver la parte que nos quedó el día anterior,



Desde allí, la siguiente parada fue Norris Geiser Basin, a unos 40 minutos de nuestro hotel. Aquí podemos ver una gran cantidad de manantiales de agua caliente, algunos geysers, y los nuestros primeros mud pots, que son charcas de barro hirviendo. Aquí también se encuentra el geyser más alto del mundo "Steamboat Geyser", que llega alcanzar los 110 m de altura. El problema es que es totalmente imprevisible y puede estar hasta 50 años sin explotar. La última vez que lo hizo creo recordar que había sido en 2004. Estuvimos un ratillo admirándolo a ver si caía la breva pero va a ser que no.... y nos fuimos... aquí tenéis la foto del Geyser más alto del mundo pero en reposo:


Continuamos el recorrido e hicimos los dos senderos que hay de 1,5 y 5 millas, pero a nosotros nos pareció bastante menos, o será que estábamos aún repletos de energía por estar al principio de nuestro viaje. En el primer sendero vimos unos manantiales de agua caliente espectaculares como emerald spring:


y como os decía los primeros mud pots:


Este es otro manantial llamado "Pearl Geyser":



En el segundo sendero, se recorre un paisaje que parece de otro planeta, casi lunar. También nos gustó mucho:


Continuando unos de los senderos, te desviabas un poco , y de pronto el paisaje cambiaba radicalmente, y estabas inmerso en un pequeño lago rodeado de un maravilloso bosque frondoso :



Sobre las 1230 terminamos de ver Norris y decidimos que por ese día ya estaba bien de olor a azufre, así que nos dirigimos hacia la zona del Gran Cañón. Nos desviamos en la una carretera que indicaba Virginia Falls, ya que según el mapa, por allí había una zona de picnic. Nos encontramos con los primeros bisontes y nos paramos para hacerle fotos, aunque después nos encontraríamos más en varias zonas.


Llegamos sobre las 1430 a la zona del Gran Cañón. Visitamos primero la parte del North Rhim. Empezamos por las Lower Falls. Dejamos el coche y empezamos a bajar un camino que va haciendo zigzag, sin tener mucha idea de lo que íbamos a encontrarnos. Empezamos a escuchar el ruido del agua y de pronto, cuando llegamos al final nos encontramos con esto:


Un mirador , justo en el borde de esta impresionante catarata:


Y unas vistas del Cañón de Yellowstone que te dejaban sin palabras:


Después de subir todo lo que habíamos bajado, volvimos a coger el coche y visitamos el resto de miradores de North Rhim, Look out Point, Grand View y Inspiration Point, desde el que tienes varias vistas del Gran Cañón y de las cataratas.



Era ya hora de hacer una pará y fuimos a la zona de Canyon lodge para tomar un cafesito.
Con fuerzas renovadas nos dirigimos ha hacer el "trail"(así llaman los americanos a los senderos) más duro Uncle Tom's traildonde teneríamos que bajar 300 escalones para ver unas vistas impresionantes, esta vez desde debajo de las Lower Falls. Antes pasamos por las Upper Falls que si bien son también impresionantes no tienen ya el factor sorpresa que tuvieron las Lower.


Llegamos a uncle tom´s trail, que está en la parte del South Rhim. Aparcamos el coche y comenzamos el sendero. Bajas unos cuantos metros por un sendero y enseguida comienzan los escalones. Impresiona bastante porque son escalones de rejilla metálicos hechos sobre un acantilado. No es recomendable para los que sufran de vértigo. Pero las vistas de las Lower falls cuando bajas los 300 escalones merecen la pena cualquier esfuerzo:

Subimos después, con decisión, los escalones que habíamos bajado. Es duro pero,descansando cuando te falte mucho el aire, es apto para cualquier persona, . Además la altura a la que estamos hace que te cueste más respirar. Después de esto damos por finalizada la zona del Gran Cañón de Yellowstone que fue la parte que más nos impactó de todo el parque, por su grandiosidad y belleza.


Volvemos sobre las 1930 al hotel visitando antes el museo de la zona de Canyon lodge, donde hay un centro de interpretación del parque. Después en el supermercado de la zona compramos nuestra cena, que nos comeríamos al llegar en nuestra cabaña, pollo, costillas y unas cervezas por 40 $. Cuando salíamos de la zona de Canyon Lodge empezó a caer un tormenta y se formó en el cielo este espectacular arcoíris doble.


Volvemos completando el circulo por Tower Roosevelt cuando estamos llegando a la zona de Petrified Tree, un coche que viene en dirección contraria nos avisa de la presencia de un oso a dos minutos de allí. Efectivamente, avanzamos y vemos nuestro primer osito, primer y único de hecho. Estaba lejos pero bueno, al menos lo habíamos visto. Os dejo un video porque en la foto es difícil apreciarlo:




Y así, llegamos de nuevo a nuestra cabaña. Después de un día donde habíamos visto tantas cosas que nos habían dejado exhaustos. Y de nuevo , nos fuimos a dormir muy tempranito. Mañana sería un nuevo día.

2 comentarios: