sábado, 21 de enero de 2012

Día 8. Un poco más de Arches y Monument Valley.



Como nos habíamos quedado con las ganas el día anterior, volvimos a Arches y vimos la parte de Windows Section, donde se podían ver varios arcos sin hacer largas caminatas, y nos quitaríamos la espinita del día anterior.



El problema de estos arcos, con más fácil acceso, es que difícilmente conseguirás hacer una foto sin gente.



Double Arch, aunque doble, desde esta perspectiva sólo conseguimos sacar uno :-(


Después de ver esta zona de arcos nos metimos de nuevo en la carretera para llegar a nuestro próximo destino:Page, parando antes en Monument Valley.
Paramos comer en Bluff, y siguiendo las recomendaciones de la guía, comimos en Twin Rock Café. Ya estábamos en territorio Navajo y la rapidez en el servicio no es una característica de los indios. Lo mejor de este restaurante fue el postre una especie de apple pie pero con hojaldre…buenísimo.

Twin Rocks Café. Fácil de localizar por las características formas de las piedras que dan nombre al restaurante.

Después de nuestro almuerzo, cogiendo un pequeño desvío nos dirigimos a un mirador del río San Juan, Goossenecks State Park. Otras vistas espectaculares y no aptas para los que tienen miedo a las alturas.

Meandros del río San Juan.




Salimos del estado de Utah para entrar en Arizona y en pocos kilómetros llegamos a Monument Valley  sobre las 16h.


Parada en un puesto navajo.
Entramos al centro de visitantes, pasando antes por caja claro, porque al ser territorio navajo, no vale tampoco el anual pass. Hicimos la foto de rigor desde el aparcamiento y después nos hicimos el circuito en coche. Fue muy divertido porque llevábamos un Hyunday Santa Fe que no llega a ser un 4x4 pero le podía meter caña por los caminos ;-)).  Se puede hacer con cualquier coche pero si llevas uno que no sea todoterreno, tendrás que ir más lento y con más cuidado.

Cafelito en Monument Valley. Este momentazo le sirvió a Raúl para recuperarse de la pájara....;-)














Indios cabalgando por el lejano oeste.


Después partimos hacia Page donde dormiríamos esa noche en el Quality Inn at Lake Powel. Este hotel se ve que tiene unos añitos y aunque la habitación no estaba mal , creo que fue el más cutrecillo de todos los hoteles de la ruta. Tenía terraza y también piscina aunque estaba cerrada porque le estaban cambiando el agua.



Parada para repostar en gasolinera.....también navaja claro.


Esa noche, nos llegamos a un gran supermercado y compramos algo para cenar en la habitación. Y después de cenar a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario