viernes, 28 de octubre de 2011

Día 7- Moab




Nos levantamos tempranito, desayunamos en el hotel, bastante correcto el desayuno,  y salimos para Arches con mucha ilusión. Era necesario madrugar porque el calor no permitía hacer largas caminantas a partir del mediodía.
Empezamos por el final del parque, por la zona de "Devils Garden". Según la guía trotamundos, hasta Double O Arch eran 4 millas ida y vuelta, pasando por Landscape Arch. Llegamos al principio del sendero con el coche sobre las 9:30 y terminamos a  las 12:00, parando para hacer fotos tranquilamente,  desviándonos para ver Partition Arch en el camino de vuelta, y descansando un poco al llegar a Double O Arch. Esta caminata nos encantó, por los paisajes que se pueden ver en el camino y por supuesto por los arcos tan espectaculares. Hay otras zonas del parque donde también se ven arcos espectaculares pero al ser más accesibles no tienes la tranquilidad de la que disfrutamos en este paseo.  Aquí tenéis algunas muestras de los que os cuento.




Landscape Arch. Hace poco años se podía pasar por debajo pero un buen día se calleron todas las rocas que podéis ver a la izquierda y por seguridad se prohibió el acceso.

Espectacular camino subiendo hacia Double O Arch

Las maravillosas vistas que os comentaba



Double O Arch



Partition Arch

Vistas desde Partition Arch

Después, volvimos a salir del parque para recoger a nuestra pareja acompañante que se había quedado descansando en el hotel. Estaban un poco saturados de madrugar y prefirieron descansar.
Ellos se encargaron de comprar un picnic en una gasolinera, y como hacía tanta calor, hicimos un plan refrescante. Nos fuimos adentramos por la Scenic Byway 128 que recorre las orillas del río Colorado. Según la guía , esta permitido bañarse pero solo en la orilla ya que es peligroso adentrarse por las fuerte corrientes. Esta carretera recorre durante 28 millas en río pero nosotros solo hicimos unas 10, ya que encontramos un sitio ideal, con una especie de playita y unas mesas para hacer nuestro picnic. Nos pusimos nuestros bañadores y al agua!!!!.

Río Colorado por Moab

Baño de barro en Río Colorado
Nos comimos nuestro pic-nic tranquilamente y nos dirigimos a ver Cannyon Lands National Park. Este es otro parque nacional que está cerca de Moab, y merece mucho la pena. En la zona que decidímos ver, Island in the Sky,  recorres varios miradores hasta llegar al último Grand View Point Overlook que es el más impresionante, donde se unen los ríos Colorado y Green. Aquí tenéis algunas muestras que intentan reflejar las impresionantes vistas, pero desgraciadamente, no os trasmitirán lo que es verlo de verdad.





Grand View Point Look


 De vuelta nos desviamos para ver Dead Horse Point. Este fue uno de los miradores que más nos gustó por las impresionantes vistas del río colorado. Merece la pena pagar la entrada (10$ por coche), ya que en este mirador no vale el Anual Pass.


Dead Horse Point


De vuelta volvimos a adentrarnos en Arches, para intentar ver algunos arcos más pero el tiempo se nos echó encima. El plan era parar en Park Avenue, y después hacer la caminata de Delicate Arch pero cuando nos dispusimos a hacer la caminata de Delicate Arch, prácticamente estaba atardeciendo, por lo que lo tuvimos que dejar para una próxima ocasión, ya que según la guía lo recomendable era salir unas 2 h antes de atardecer. Se quedó pendiente para la próxima vez que volviésemos a Arches.






De vuelta nos paramos en Balance Rock y salimos del parque ya que era prácticamente de noche y una nueva tormenta veraniega nos acechaba.
Volvimos al hotel para ducharnos y salir a cenar. Ese día cenamos en Moab Dinner un poco más barato que Pasta Jay's pero con las mismas posibilidades que en casi todos los restaurantes típicos americanos, todo muy fatty.
Y se acababa uno de los mejores días del viaje, que aunque nos habían quedado muchas cosas por ver, creo que aprovechamos bastante. Arches nos dejó una impresión fantástica, es un sitio que hay que visitar si vas a esta zona de EEUU. Ha sido el escenario de muchas películas por ejemplo Thelma & Louis, dónde muchas de las últimas escenas están rodadas por las carreteras de Arches y la escena final corresponde a Dead Horse Point,  y no al Gran Cañón como se dice en la película.
Aquí os dejo un video con las mejores escenas de esta película:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dia 6. Jackson-Moab


Nos levantamos tempranito ya que era nuestro día más duro de viaje. Teníamos que llegar a Moab que estaba a unas 500 millas. Después del desayuno nos disponemos a partir y según el Gps erán unas 8 horas de viaje. Hicimos unas 5 horas de viaje parando sólo para echar gasolina y cambiar el agua al canario. Después paramos en un pueblo en medio de EEUU.... no recuerdo el nombre.... y elegimos entre la poca oferta que había,   un Mexicano donde nos comimos unas deliciosas quesadillas. Tras esta parada de poco más de una hora continuamos.  Sobre las 18 horas estábamos llegando a Moab, y podíamos apreciar como se acercaba la primera de las varias tormentas veraniegas que íbamos a encontrar en estas tierras.


Al principio pensábamos que era un tornado pero lo que se ve más oscuro es la zona donde está descargando la tormenta. En está zona son muy habituales las tormentas de verano, de hecho, según leímos después en algún panel informativo dentro de Grand Canyon, los meses más lluviosos eran los de verano, de Junio a Septiembre.

Llegando a Moab decidimos pasar antes por Arches que es un parque que se encuentra a muy pocos minutos del centro del pueblo y además nos lo encontrábamos de camino. Nos sirvió el pase anual que compramos. Subimos unos metros por una carretera sinuosa y nos paramos en Park Avenue, que es lo primero que te encuentras. Estas fueros las primeras fotos que hicimos en este maravilloso parque, lleno de Arcos naturales y extrañas formaciones recosas, pero la tormenta habíamos visto a lo lejos, estaba ahora justo encima nuestra, y empezó a caer una manta de agua importante, por lo que decidimos ir para el hotel, asearnos, y esperar a que se fuese la tormenta.




En Moab, nos alojábamos en Quality Inn Moab. Todo estupendo, el único inconveniente que nos dieron un habitación en la primera planta y no había ascensor, por lo que tuvimos que subir nuestro pesado equipaje por las escaleras. Por lo demás todo bastante correcto, incluido el desayuno. En este hotel hacíamos dos noches.

Nos duchamos y salimos sobre las 2030 del hotel con un poco de prisa para buscar algún sitio donde cenar, ya que en este país en teoría se cena bastante antes que en España.
Siguiendo el consejo de nuestra guía Trotamundos elegimos el restaurante Pasta Jay´s y fue todo un acierto. Pedimos dos platos de pasta y dos pizzas que estaban riquísimas!!!!! (me ha entrado ganas de una pizza justo ahora pero el problema es que estoy intentando perder todavía los kilos que cogí en este viaje así que seguiré escribiendo a ver si se me pasa el antojo).... De precio un poco altillo, los 4 platos y 2 cervezas 80 $ (incluida la propina que te la metían directamente en la cuenta).
Después, ya con la tripa llena teníamos ganas de tomarnos una copita y buscando algún sitio terminamos en un karaoke muy curioso. Era un karaoke-sports bar. Cerca de la barra y alrededor de las mesas estaba lleno de pantallas con todo tipo de retrasmisiones deportivas, y un poco alejada de la barra un señora ya mayorcita que hacía de DJ y animaba para que la gente cantase en su maravilloso karaoke. Al principio parecía que nadie se animaba, nada más que la señora que de entre canción y canción nos deleitaba con su voz, pero de pronto un grupillo de gente joven empezó a cantar y los cabrones tenían bastante nivel. Así que alguno de nosotros que se estaban calentando y buscaban una canción que no diese mucho el cante (nunca mejor dicho) por el tema del idioma, al final se achantaron y decidieron que no iban a cantar. Total que nos terminamos la cerveza Corona y nos fuimos a dormir. Aquí nos podéis ver acercándonos al Karaoke-Sports Bar que os cuento: